Refuerzan campaña de fumigación en Guadalupe

Contraportada // Redacción

A fin de prevenir que se registren nuevos casos de dengue en Ciudad Guadalupe, el Presidente Municipal sustituto Jorge Gómez López, supervisó la brigada de fumigación en la plaza de la colonia Valle Hermoso.

En el sitio una brigada de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con personal de la Jurisdicción número 4 de la Secretaría de Salud Estatal emprendieron las acciones en beneficio de las familias que habitan en este sector.

El Edil destacó la importancia de concientizar a la ciudadanía para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, manteniendo limpios patios, terrazas y azoteas.

La larva del mosquito se puede reproducir en cualquier acumulación de agua, por ello la autoridad municipal reiteró las recomendaciones hacia la comunidad, como lavar con jabón, cloro y cepillo tambos, tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente donde se acumule agua.

Tapar todos los depósitos donde se almacene agua, voltear botellas, tinas son las principales sugerencias que se hace a los guadalupenses.

El Munícipe acudió a una de las viviendas ubicadas sobre la calle Valle de Cauca, donde constató el trabajo que realiza el personal del la Dirección de Salud, a través de este programa de fumigación que es permanente y se intensifica en los meses de agosto, septiembre y octubre.

En la actual administración municipal se han fumigado la totalidad de las plazas públicas de la ciudad, así como 763 escuelas y se ha acudido con la brigada a las distintas colonias en 2,768 ocasiones.

En los programas permanentes de descacharrización y fumigación del Gobierno de Guadalupe participa personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que colabora en acciones para el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *