Busca PRI ampliar definición de violencia política al ámbito electoral

Contraportada // Redacción

Como parte de la Agenda Pro Mujeres que impulsa el Grupo Legislativo del PRI, la Diputada Alejandra Lara Maiz propuso modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que el delito de violencia política se amplíe y sea considerado, previo, durante y después de un proceso electoral.

“Se está ampliando la definición y va aunada a una Agenda Pro Mujer de parte del Partido Revolucionario Institucional”, indicó la legisladora priísta.

Lara Maiz acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para presentar la reforma a la fracción VI del artículo 6 de la mencionada Ley, a fin de ampliar el concepto de Violencia Política.

“La propuesta es que desde la ley estatal la violencia política sea considerada conjunto de acciones u omisiones cometidas por una o varias personas, o a través de terceros basadas en elementos de género que causen daño a una mujer y que tengan por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos políticos o prerrogativas inherentes a un cargo público, incluyendo las que se susciten previo, durante y después de un proceso electoral”, propuso la legisladora Lara Maiz.

En entrevista, manifestó que ya entabló conversaciones con el Diputado Álvaro Ibarra, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, para darle prioridad a las iniciativas a favor de los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *