Piden maestros regreso de Gordillo al frente del SNTE

Contraportada // Redacción

Representantes de Maestros por México Capitulo Nuevo León, exigieron este miércoles la restitución de Elba Esther Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que aseguran legalmente sigue siendo la líder del magisterio a nivel nacional.

Luis Antonio Noyola Sánchez Coordinador estatal de Maestros por México, señaló que uno de sus argumentos para pedir su regreso, es que con ella los maestros tenían liderazgo, además de que busca dar marcha atrás a la reforma educativa, tal y como Gordillo Morales se ha pronunciado tras su reaparición pública.

Los maestros señalaron que el periodo de Gordillo concluye en si el próximo 31 de Octubre, pero buscarán que le sean restituidos los 5 años que la maestra estuvo bajo proceso judicial o bien se registre para otro periodo al frente del Sindicato de Maestros.

José de la Paz otro de los voceros de Maestros por México señaló que, tras la salida de Elba Esther Gordillo de la dirigencia, el Sindicato ha perdido fuerza y presencia, por lo que advierten es necesario el regreso de   la maestra.

Noyola Sánchez aseguró que, en Nuevo León, Maestros por México cuenta con poco más de dos mil docentes asociados y van por más en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *