Aprueban modificar Ley de Egresos 2018

Contraportada // Redacción

Con el propósito de dotar a la Fiscalía General del Estado de los recursos suficientes para hacer frente a los compromisos económicos surgidos a partir de la ejecutoria de emitida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia, los Diputados aprobaron modificar la Ley de Egresos de 2018, con la adición de un artículo transitorio.

El Diputado Adrián de la Garza Tijerina, en su exposición explicó que el 23 de marzo de 2010, Francisco Pérez Jacobo, Guillermo Amado Alcázar Álvarez y Claudio Martínez Maravilla promovieron juicio de amparo contra actos de diversas autoridades, incluidas el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, el entonces Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León, así como otras autoridades, ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, para reclamar la baja injustificada como trabajadores del Gobierno del Estado de Nuevo León, asignados a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tras diversos incidentes y actuaciones promovidas por los involucrados, el 5 de julio de 2018 se determinó modificar los montos a los que ascendieron las prestaciones que el Juez de Origen consideró para integrar la indemnización constitucional de los quejosos, los cuales ascienden en total a $20’720,801.96 pesos.

Añadió el Diputado De la Garza, que el Gobierno del Estado difundió en su página de internet que sus” ingresos totales, compuestos por ingresos propios y participaciones federales, en el periodo enero-agosto de 2018, fueron 4 por ciento mayores respecto al mismo periodo del año anterior y sumaron $36 mil 164 millones de pesos. Esta cantidad es superior también a la presupuestada para este año, en un 5 por ciento.

Los ingresos propios, compuestos por impuestos, derechos y aprovechamientos, sumaron $13 mil 174 millones de pesos. Fueron 7 por ciento mayores a los registrados en el mismo periodo del año anterior y 12 por ciento por arriba de lo presupuestado”.

Por tal motivo, al tratarse de un pago único y considerando lo señalado en cuanto a ingresos excedentes se menconan, se considera que hay capacidad financiera por parte del Estado para que la Fiscalía General cumpla con la orden del Juez, la cual fue motivada por funcionarios de la antigua Procuraduría General de Justicia del Gobierno Estatal.

En ese sentido, se aprobó por mayoría la reforma la Ley de Egresos del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2018, por la adición de un artículo sexto Transitorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *