Pide diputada Claudia Tapia se cite a responsable del Instituto de la Mujer en el Estado para dar a conocer actividades por la Alerta de Género en Nuevo León.

Contraportada // Redacción

Mediante un exhorto la diputada local de Morena Claudia Tapia, pidió que se invitara a la titular del Instituto Estatal de la Mujer en el Estado, para tener conocimiento de las actividades realizadas para atender la alerta de género en Nuevo León.

Dicha petición fue presentada previamente en la Comisión de Justicia y Seguridad Publica, para tener conocimiento de las actividades que se han realizado por dicha alerta emitida en el año de 2016.

“En el 2016, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) emitió la alerta de genero para las mujeres en cinco municipios de Nuevo León en dicha declaratoria se advierte como resolutivo que el Estado deberá de adoptar las acciones necesarias para ejecutar las medidas de seguridad, prevención y justicia para las mujeres, niñas al derecho de vivir una vida libre de violencia.

“En la Comisión de Justicia y Seguridad Publica solicite que el Pleno de esta soberanía cite a Martha Cecilia Reyes, presidente ejecutiva del Instituto Estatal de la Mujer a fin de que informe a esta Legislatura de cómo se está trabajando sobre el tema de Alerta de Genero en la Entidad.

Con los datos que nos proporcione serán de vital importancia para que se puedan realizar acciones reales para protección a las mujeres y niñas de Nuevo León”, indicó Tapia.

La petición realizada fue aprobada por los diputados locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *