Inaugura Adrían de la Garza Centro de Salud en la Colonia CROC

Contraportada // Redacción

El Gobierno de Monterrey puso en funcionamiento este lunes el Centro de Salud sede Médico de Barrio ubicado en la Colonia CROC, el cual destaca por ser el primer centro municipal en contar con una unidad de mastografía para la detección oportuna del cáncer de mama.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, junto con los Delegados de la Sedesol en Estado, Ricardo Antonio Brandi; del IMSS, Sergio Zertuche y con el Director de la Facultad de Medicina de la UANL y del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez, realizó el corte de listón de este espacio que va enfocado a atender la salud de las familias en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje, De La Garza Santos aseguró que, con la apertura del Centro, el municipio de Monterrey amplía la cobertura y la oferta de servicio básico y especializado al contar con aparatos de última generación como es el caso del mastógrafo y rayos X, con los cuales se brindarán consultas médicas gratuitas a la comunidad.

“Esta era un área baldía, era un terreno que no se le había dado un uso público, y hoy se está abriendo un Centro de Salud, con todas las posibilidades para poder atender a los regiomontanos”.

“Este Centro de Salud, es el primer Centro de Salud Municipal que cuenta con mastografía, que cuenta con los aparatos de mastógrafo para poder detectar el cáncer de mama”, agregó.

El munícipe explicó que gracias a la implementación del Programa “Médico de Barrio” se logró detectar que en la zona norponiente de la ciudad, este padecimiento es uno de los más recurrentes en las mujeres del sector.

Con la apertura del Centro de Salud, que se dio en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se atenderá directamente este problema, además de implementar programas preventivos.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Leonardo Ramos informó que en los trabajos de construcción y equipamiento se invirtieron recursos municipales y federales por 21 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard explicó que dicho Centro será operado por 17 profesionales de la salud pertenecientes a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como del Hospital Universitario y por médicos municipales.

El Centro de Salud sede Médico de Barrio cuenta con cinco consultorios donde se atenderán casos de medicina general y brindará servicios especializados de pediatría, ginecología, medicina interna y de nutrición, además tendrá una unidad dental de última generación y un consultorio de psicología.

Así mismo, cuenta con departamento de medicina preventiva enfocada a detectar oportunamente enfermedades crónicas no transmisibles y se implementarán programas específicos de adicciones.

A fin de brindar una atención médica y de calidad a los regiomontanos, desde el inicio de esta administración se les dio mantenimiento a los 12 Centros de la Salud ubicados en los diversos sectores de la ciudad y se establecieron programas y acciones en materia de salud como es el caso del programa “Médico de Barrio”, que obtuvo el primer lugar nacional como estrategia de salud.

Además, a casi tres años de este Gobierno se han otorgado poco más de 586 mil servicios médicos.

El nuevo Centro Médico forma parte de un trabajo integral en esta zona de Monterrey, ya que a un costado se encuentra el Comedor Comunitario CROC y un espacio recreativo para las familias regiomontanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *