Está Nuevo León en “zona crítica” por inseguridad: Cienfuegos

Contraportada // Redacción

Nuevo León está en “zona crítica” ante los hechos violentos que se han registrado durante los últimos 10 días, alertó el Diputado Francisco Cienfuegos, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa, exhortó a las autoridades estatales a implementar un plan integral en materia de seguridad en conjunto con la Federación y los municipios, para dar respuesta efectiva a los hechos de violencia.

Cienfuegos expresó que es alarmante que, al cumplirse tres años del actual Gobierno Estatal, hasta el momento no se han establecido las estrategias adecuadas en el combate a la inseguridad.

“Estamos en zona crítica, realmente el Estado bajo los indicios que se han presentado durante los últimos 10 días: problemas en los reclusorios, en el tutelar de menores, la ola de ejecuciones, sin duda, es un foco de alerta para la mitad del sexenio que está cumpliendo en este mes el Gobierno del Estado”, sostuvo Cienfuegos.

El Coordinador del GLPRI insistió en que existe un “foco rojo” que se debe reconocer y atender.

“Exhortamos a que el trabajo sea permanente, que se puedan llevar estrategias puntuales con las fuerzas federales y el Gobierno del Estado y los Municipios para poder hacer frente a la ola de inseguridad que está acechando al Estado de Nuevo León”, puntualizó el Diputado local.

Expresó que aun y cuando las autoridades están tomando acciones para atender los problemas en el Tutelar, hay que darles tiempo para determinar si la medida fue adecuada.

“Se están tomando acciones, sobre todo, en el caso del Tutelar de Menores donde se están registrando cambios importantes, sin duda la infraestructura en materia de Seguridad Pública siempre es punto importante, esperemos que pronto haya una estrategia que pueda dar resultados positivos para el Estado”, comentó Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *