Pide PAN presupuesto para La Casa del Estudiante

Contraportada // Redacción

Para que jóvenes de escasos recursos provenientes del sur de Nuevo León no se queden sin cursar una carrera profesional, el Diputado Eduardo Leal Buenfil solicitó que el Gobierno destine recursos para la implementación de 18 Casas del Estudiante en los campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leal Buenfil hizo la solicitud a través de un exhorto que presentó en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este viernes.

El legislador albiazul estuvo acompañados por jóvenes de los Municipios como Galeana, Aramberri y de la zona citrícola que actualmente estudian en la UANL.

El Punto de Acuerdo va dirigido al Gobierno del Estado a fin de que, en el ejercicio fiscal del 2019 se contemple una partida presupuestal para que sea destinada al programa “La Casa del Estudiante del Sur”.

Eduardo Leal aseguró que con el presupuesto que se destine se solventarían gastos de vivienda y alimentación a estudiantes de la zona sur del Estado que consistirá al menos, en el alojamiento y alimento.

Leal Buenfil detalló que el proyecto está contemplado para 18 casas habitación, distribuidas en la zona circundante de Ciudad Universitaria, en la zona sur de Monterrey, Campus Mederos, así como en el área médica.

Indicó que cada casa estaría proyectada para seis estudiantes cuyos gastos serían el pago de la renta, pago de servicios de agua, gas, electricidad, internet y alimentación que suman casi 50 mil pesos por mes lo que sumaría, en las 18 casas, 10 millones 700 mil pesos por año.

Aseguró que esa suma representa únicamente el 0.01 por ciento del presupuesto anual del Gobierno del Estado que es de 95 mil millones de pesos.

Eduardo Leal manifestó que su proyecto ha sido bien recibido por las familias del sur con las que ha platicado ya que traería muchos beneficios para los jóvenes.

“Incluso es la preocupación de muchas familias en el sur de Nuevo León, que es una zona donde abunda mucho la pobreza, quieren que sus hijos, que los jóvenes puedan estudiar; que les abran puertas las empresas a otros trabajos. Yo creo que con este proyecto combatiríamos también la pobreza, el desempleo y paulatinamente la inseguridad”, concluyó el Diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *