Diviértete con la película mexicana “Malacopa”

Contraportada // Alicia Flores
Mateo Pino es un arquitecto brillante, pero tiene un problema: es sumamente tímido. Ahora tiene frente a él la oportunidad de su vida, al no sentirse listo, decide hacer uso de una singular Pachita que Don Ernesto -su papá- le heredó, misma que hará brotar a esa persona especial que todos llevamos dentro.
En la cinta del director Armando Casas, actuan Luis Arrieta. Luis Ernesto Franco y Danna García y Alfonso Arau como el papá del principal protagonista.
Algo que en apariencia es inofensivo se vuelve una medida desesperada para Mateo (Luis Arrieta), un arquitecto a punto de desmoronarse en un punto crucial de su carrera.
Entre los tragos Mateo invoca sin querer a su otro yo, el dominante y seductor (Luis Ernesto Franco), la contraparte ideal para su personalidad retraída.
Pronto, esta suerte de Tyler Durden alcoholizado comienza a dominar la vida de Mateo, lo que desencadena desde romances de oficina y situaciones estrambóticas hasta complots ecoterroristas y combates de artes marciales.
El director Armando Casas (Familia Gang) apuesta por un humor muy contenido, sin los albures ni groserías de cajón de la comedia mexicana. La evolución de Mateo a lo largo de la trama es, de hecho, bien lograda por los sutiles matices tragicómicos que le otorga Arrieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *