Diputados locales dicen “no” rotundo al aumento de transporte

Contraportada // Redacción

En voz del Coordinador, Carlos de la Fuente Flores, Diputados Locales de Nuevo León lanzaron un “no” rotundo al incremento de las tarifas del transporte público que, se proyecta, sean anunciadas este lunes.

Los integrantes de la bancada panista hicieron un llamado al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad y dan argumentos contundentes para que el alza no sea aprobada.

Asimismo, los legisladores de Acción Nacional enfatizaron que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón tiene la última palabra y recordaron que el Ejecutivo prometió mejorar el servicio del transporte público sin subir el costo.

“En el contexto antes mencionado, tenemos que tener en cuenta lo inequitativo que es aumentar las tarifas del transporte público, pues importante es resaltar que al aplicar la fórmula para la obtención de tarifas de nuestro sistema de transporte, daría como resultado un incremento diario en todos los casos; esto en virtud de las variables que componen la formula, siendo estas, el factor trabajo (Salario Mínimo), el costo del combustible, gastos en refacciones y mantenimiento de las unidades, los gastos administrativos y seguros y los costos de capital, lo que hace evidente que solo en un caso extraordinario en el que existiera una disminución de estas variables existiría una disminución de las tarifas”, señaló Carlos de la Fuente Flores.

El Coordinador del GLPAN segura que la fórmula no incluye los deméritos por concepto de falta de cumplimiento de los compromisos realizados en las anteriores aprobaciones de incrementos de tarifas, y que tienen relación directa con varios de los componentes de la formula, por ejemplo la capacitación de los choferes, el mantenimiento de las unidades, la falta de adquisición de nuevas unidades, el tiempo de espera de los usuarios

“En conclusión la formula proyecta en gran medida la atención primaria a las necesidades del permisionario, dejando en segundo plano las que solicitan y se prometen a los usuarios”, afirma Carlos de la Fuente.

Asimismo, resalta las promesas incumplidas del Gobernador como mejorar el transporte público y transporte gratuito a estudiantes y adultos mayores.

“Es un hecho que el transporte público en el Estado no ha mejorado, como una realidad los es también que un aumento en las tarifas dañaría gravemente la economía de la ciudadanía. No olvidemos que lo primero antes de pensar en un aumento es en respetar los derechos de la ciudadanía, derechos los cuales tiene adquiridos y determinados en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, la cual señala en el último párrafo de su artículo 3”, enfatizó.

Por todo ello, el líder de los Diputados Locales del PAN, reiteró su postura ante la propuesta de incrementar las tarifas del transporte público.

“En ese orden de ideas y ante los argumentos antes mencionados, los Diputados integrantes del Partido Acción Nacional creemos firmemente en el ´no´ rotundo al incremento de las tarifas del transporte público en el Estado. Por lo anteriormente expuesto, y en aras de cuidar la economía de las familias de Nuevo León, les solicitamos no aprobar ninguna propuesta de aumento a las tarifas del transporte público”, concluyó el Coordinador de la bancada albiazul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *