Aprueba Cabildo Regio comisión que investigue a exservidores públicos

Contraportada // Redacción

Síndicos y regidores de Monterrey aprobaron este jueves la creación de una Comisión Especial de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa contra Servidores Públicos de Elección Popular.

El objetivo es desahogar las denuncias de tres hechos en particular efectuados presuntamente por funcionarios de la pasada administración, a fin de que se emita una resolución administrativa en torno a la celebración de un contrato de servicios profesionales, la contratación de un crédito por más de 104 millones de pesos del que pudieron desviarse 10.3 millones de pesos y por la adquisición de una licencia para un programa de cómputo.

“Vemos que ya se acercan los tiempos en los que pueden prescribir ciertas sanciones, entonces estamos creando la comisión para poder interrumpir esta prescripción y poder que la comisión revise la situación y poder determinar alguna sanción administrativa, sería el caso” explicó el Alcalde Adrián de la Garza.

En la misma sesión, se tomó protesta a los ciudadanos Horacio Tijerina Saldívar y Sergio Enrique Lozano Caballero, quienes se integraron al Cabildo como regidores.

Así mismo se aprobó por unanimidad realizar una consulta ciudadana para la modificación de una decena de reglamentos municipales como el Interior de la Contraloría, el de Protección Ambiental e Imagen Urbana, el de Entrega-Recepción, Nomenclatura, de Jueces Auxiliares y muchos otros.

La finalidad es armonización de la Ley pro mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado con los reglamentos municipales, ya que con la nueva Ley, cambian los nombres de algunas dependencias o plazos, por lo que este procedimiento tiene que realizarse para empatar los reglamentos.

El Cabildo Regio también aprobó aplicar recursos por 66 millones de pesos provenientes del Ramo 33 para rehabilitar seis comedores comunitarios, ampliar el Pluvial de la colonia Villa Las Fuentes y construir un pluvial en Luis Echeverría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *