Confirman en Rayones presencia de Jaguares

Contraportada // Redacción

El Secretario de Seguridad Pública de Rayones, Juan Manuel Arteaga, confirmó la presencia de Jaguares en dicho municipio, tras los diversos reportes de avistamientos de esos animales.

“Sí hay, hay dos jaguares aquí. Mucha gente los ha visto, les han tomado fotografías, yo también les tomé unas fotografías, son dos”, afirmó

“Desgraciadamente no sabemos de esos animalitos de donde provinieron porque no son originarios de aquí, aquí el originario es el oso, el león de montaña, o sea, el puma, los guajolotes silvestres, los linces, son los originarios de aquí, pero esos jaguarcitos, no sé de dónde vinieron, pero son hembra y macho”, afirmó.

Según el funcionario, hasta el momento no han visto la necesidad de capturarlos pues no representan amenaza para los 4 mil habitantes de su municipio ni para los rebaños ya que los ejemplares no se acercan a las zonas pobladas.

“No, es como el oso, el oso tampoco representa ningún riesgo, lo jaguares también, nomás se paran en las piedras, se ponen en algún claro a tomar el sol, es un hábitat silvestre, completamente, y ustedes ya vieron la sierra”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *