Diputados piden apoyo para las 18 familias afectadas por un socavón en García

Contraportada // Redacción

Diputados Locales de Acción Nacional exigieron al Municipio de García apoyo legal y atención para las 18 familias afectadas por la aparición de un socavón en el Fraccionamiento Héroes de Capellanía y que provocó daños en sus viviendas.

La exigencia fue hecha mediante un exhorto presentado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado que entregaron los legisladores Itzel Castillo Almanza, Claudia Caballero Chávez, Lidia Estrada Flores y Juan Carlos Ruiz García y dirigido al Alcalde, Adrián Valdés Martínez.

En el documento también se pide que se investiguen los permisos otorgados al Fraccionamiento Héroes de Capellanía, incluyendo los estudios geológicos, hidrológicos y en caso de detectarse alguna irregularidad, se proceda a sancionar a los responsables.

“Es un tema muy delicado en el que estamos presentando a Oficialía de Partes para que el presidente municipal de inmediato le dé el apoyo legal a las familias, a las personas. La asesoría legal para que puedan exigir el cumplimiento de la responsabilidad civil a la constructora”, explicó Juan Carlos Ruiz.

“Con mucho esfuerzo y sacrificio las familias consiguen un crédito de Infonavit y un bien inmueble y es muy lamentable que a pesar de que las familias ya habían solicitado que el Municipio interviniera, porque notaban que había algo malo en la construcción, tiene que ver una desgracia en estas lluvias como lo es el socavón para que volteen a verlos”, añadió Ruiz García.

El incidente aconteció el martes 4 de septiembre y las 18 familias fueron desalojadas por elementos de Protección Civil Municipal debido a un socavón que se registró a consecuencia de las recientes lluvias y que daño sus viviendas. Desde entonces las viviendas están siendo vigiladas por elementos de la Policía Municipal, mientras se llevan a cabo los peritajes correspondientes.

Aunque se informó que 8 familias fueron trasladadas a casas de renta, financiadas por la constructora, los afectados denunciaron que los montos que les dieron son insuficientes.

Una de las vecinas señalo que la constructora Grupo Sadasi sólo le entregó mil 300 pesos para rentar un cuarto, donde apenas le alcanza el espacio para dormir con sus dos hijos.

Los Diputados Locales  exigieron que se revise la situación de apoyo a las familias para que no queden desprotegidas en este difícil momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *