Llega al cine “Whitney, el documental”

Contraportada // Alicia Flores
Del director y cineasta escocés, Kevin Macdonald, llega al cine “Whitney, el documental”, sobre la difícil vida de la diva del soul, Whitney  Houston.
Para la realización de Whitney, Macdonald contó con la bendición de la familia de la desaparecida cantante (1963-2012), pero aún así, él dijo haber tenido la última palabra en la sala de edición y por ello no dejó de mostrar los momentos más difíciles de su vida y que contrastaron con el brillante inicio de su carrera.
En este documental los hará enamorarse una vez más de la voz y carisma de ña cantante. Pero lo principal es que entenderemos que, en su caso, como en el de muchos artistas caídos en desgracia, fueron varias las circunstancias que la llevaron a tocar fondo.
Recordemos que el malo de la película siempre parecía ser su marido, Bobby Brown, y aunque de hecho es poco lo que contribuye con su testimonio a esta película, fueron también momentos de su niñez y el círculo de su gente de confianza los que habrían contribuido además a su caída.
En otro momento íntimo de este documental, Whitney enseña su frustración con el hecho de que el negocio de la música parece estar cambiando y su estilo parece estar pasando de moda. Es ahí cuando, acompañada de su madre, despotrica sobre dos cantantes de esos años.
Verla cantar a los 19 años en lo que fue su primera presentación en la televisión de Estados Unidos es material de archivo que yo no había visto. Y, luego de hacerlo, se entiende por qué dos importantes sellos discográficos se peleaban para que firmara con ellos su primer contrato de grabación.
Uno de los momentos más desgarradores es verla sentada sola en un bar, a la luz del día, tarareando sus canciones mientras una mujer limpiaba la barra sin percatarse de ella. Es el momento donde su público hubiese querido estar a su lado y extenderle una mano.
Sin duda, las canciones de Whitney Houston marcaron a nuestra generación y es muy cierto. Escucharla de nuevo representa un viaje inmediato a esa época.
El documental se estrena este 7 de septiembre en las salas de cine de Cinemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *