Asesinan a modelo y su bebé sobrevivió cinco días junto al cuerpo

Contraportada // Redacción

La modelo venezolana Jennifer Ramírez Rivero, de 39 años, fue encontrada sin vida en su apartamento, mientras su hijo de dos años de edad estaba con vida y con un grave cuadro de desnutrición.

Hija de padres colombianos, y oriunda del estado de Táchira, en Venezuela, la empresaria y diseñadora de modas, fue asesinada el pasado 20 de agosto. Sin embargo,  el crimen fue conocido hasta el pasado viernes, cuando un fuerte olor alertó a los vecinos del edificio en el centro de Cúcuta, y al ver que nadie atendía la puerta, decidieron llamar a la policía.

El asombro fue mayor cuando, acostado al lado del cadáver, estaba un bebé de dos años con un cuadro severo de desnutrición y deshidratación. El niño, que al parecer habría presenciado el crimen, logró sobrevivir comiendo sobras de pasteles que vendía su mamá.

“El niño logró sobrevivir porque comió de unas tortas que su mamá preparó y no vendió, además, tomó agua que ella tenía en unas botellas. Lo extraño fue que nadie lo escuchara llorar, pues el apartamento no tenía ni una sola luz prendida. Nos imaginamos que en la noche él se asustaba y lloraba”, manifestó una fuente judicial cercana a la investigación, según informó el diario La Opinión.

Las autoridades confirmaron que la causa de la muerte de la mujer sería por asfixia mecánica, lo que indica que, al parecer, fue estrangulada.

En la primera hipótesis, las autoridades sospecharon de un robo que salió mal, por la ausencia de elementos de valor en la residencia. Pero en el sepelio de la ex modelo, sus familiares descartaron esa causa del homicidio porque las puertas no estaban forzadas.

“Tanto familiares como seres queridos no creemos que haya sido un robo, por muchos detalles que se han revelado en torno a esta pérdida, que la seguimos llorando y lamentando”, indicó a El Tiempo Gustavo Azócar Alcalá, amigo de la diseñadora.

Ahora, las autoridades investigan un posible crimen pasional, pues los vecinos reportaron gritos de auxilio el día en el que la mujer fue asesinada.

Actualmente el menor se encuentra recluido bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se encuentra con tratamiento de antibióticos por una infección en una de sus mejillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *