Exigen Diputados que se respete triunfo de Felipe en Monterrey

Contraportada // Redacción
Si el fallo del Tribunal Estatal Electoral no reconfirma el triunfo del PAN en Monterrey, se agotarán todos los recursos legales para que se respete el voto de los ciudadanos, afirmó Felipe de Jesús Cantú.
Apoyado por el Diputado Arturo Salinas y el Diputado electo Luis Donaldo Colosio Riojas, con quienes se reunió hoy, el panista señaló que espera que la autoridad electoral actúe conforme a la ley y no bajo presión.
“La votación popular no debe ser superada por decisiones en la mesa”, mencionó Cantú.
“Si el fallo se aparte de la legalidad, Acción Nacional acabará todas las instancias habidas y por haber, no solo electorales, para poder hacer valer la justicia”.
El Alcalde electo indicó que aunque el Tribunal ya ha emitido fallos polémicos, mantenga el resultado en el Municipio.
“Estamos conscientes que en estas decisiones ha habido afectaciones a diferentes partidos políticos, no es un tema estrictamente partidista, es un tema ciudadano, donde los ciudadanos han manifestado su voluntad a través del voto y exigimos que se respete tal cual, así también en la asignación de curules.
“Conocemos que tienen consecuencias legales todo lo que se decide, si continúan con estricto apego a la legalidad la consecuencia es que tendrán el reconocimiento social, pero sabemos que también hay consecuencias si no se apegan a la ley”.
Salinas refirió que defenderán el triunfo de Cantú.
“No es posible que prácticamente un mes después de las elecciones sigamos con una zozobra en donde se pueda en la mesa voltear el resultado que miles ciudadanos fuimos a mostrar en las urnas”, señaló.
“Vamos a defender el triunfo de las alcaldías de Monterrey y Guadalupe hasta las últimas consecuencias”.
Si el resultado de la autoridad electoral es adverso, se estaría faltan al respeto a la voluntad de los ciudadanos, aseguró Colosio.
“Es muy importante que esto se respete, que nuestras instituciones sean las primeras que respeten el derecho, de lo contrario estamos ante una aplicación discrecional de la ley.
“Es una completa falta de respeto a la voluntad de la gente”.
Jesús Gómez, representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral, señaló que, de ser necesario, promoverían juicios penales o políticos en contra de los magistrados del Tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *