Atienden observaciones relacionadas al Código Adam

Contraportada // Redacción

Para agilizar el tiempo de respuesta ante el extravío de un menor en espacios cerrados, ya sean públicos o privados, el Congreso del Estado aprobó este miércoles 15 de agosto la implementación del Código ADAM en la Entidad, convirtiéndose la Entidad en la primera en aplicarlo en todo el País.

La iniciativa presentada por la Diputada Local priista, Ludivina Rodríguez de la Garza, hará reformas a la Ley de Protección Civil de Nuevo León para que si alguien reporta la pérdida de una niña o niño en lugares como centros comerciales, estadios, centros de espectáculos, entre otros, los encargados de la seguridad puedan cerrar sus puertas a fin de iniciar la búsqueda inmediata.

“De lo que se trata es de hacer más rápida la búsqueda de nuestras niñas y niños que se encuentren perdidos en lugares de alta concurrencia, no queremos que se presenten más casos de menores que desaparecen y que desafortunadamente son encontrados ya sin vida”, comentó la legisladora tricolor.

El Código ADAM fue aprobado en una segunda vuelta durante el Período Extraordinario celebrado en el Congreso, luego de que el Poder Ejecutivo hiciera algunas observaciones para su implementación en edificios públicos y privados de Nuevo León.

Rodríguez de la Garza explicó que una vez que esta nueva disposición se publique en el Periódico Oficial, tanto el Estado como los Municipios tendrán un período de 120 días como máximo para ponerlo en práctica.

“Insistimos en que todo esto es buscando proteger a nuestra niñez y juventud en caso de alguna privación ilegal de la libertad y no esperar a que active la alerta Amber por parte de las autoridades”, señaló la  Diputada Local.

Por su parte el coordinador de los diputados priistas, Marco González, apoyó plenamente la implementación de esta medida, la cual podría evitar historias qué lamentar en donde se vean afectados menores de edad.

“Todo nuestro apoyo en este tema a la compañera Ludivina,  la implementación de este código permitirá evitar tristes historias en las que angelitos y angelitas se ven afectadas por esos demonios que andan sueltos”, dijo González durante la sesión extraordinaria del Congreso Local.

El Código establece que si la o el menor aparece al aplicar este mecanismo, se entregará a sus padres o tutores previa identificación de los mismos por parte de las autoridades policiacas, quienes serán notificadas de manera inmediata al poner en marcha el protocolo de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *