Agilizará Felipe permisos de construcción

Contraportada // Redacción
Al tardarse la actual Administración de Monterrey hasta nueve meses en la expedición de permisos de construcción y, con ello, frenar el desarrollo económico, Felipe de Jesús Cantú afirmó que su Gobierno facilitará estos trámites.
El Alcalde electo de Monterrey señaló que el Municipio será un “dinamizador” en este proceso, tras reunirse hoy con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Nuevo León, Marco Antonio Salazar.
“Platicamos algunas de las condiciones en las que se encuentra la Ciudad, las dificultades que tiene un desarrollador para trabajar y hemos hecho un compromiso para detectar algunas de las alternativas de mejora regulatoria para evitar tanto la multiplicidad de trámites como la tardanza de éstos”, dijo Cantú.
“Ellos también tienen algunas inquietudes respecto de cómo un desarrollo se encarece en medida que la autoridad no contribuye a esa agilidad de trámites”.
El panista indicó que también trabajará con la Cámara en algunos proyectos, principalmente de desarrollos, para la regeneración del Primer Cuadro.
“Hemos hecho un planteamiento de cómo incentivar el Centro y platicamos que tendríamos que explorar algunas de las alternativas en las que el Municipio puede aportar, no solamente en la tramitología sino también con aportaciones de espacios en los cuales puedan hacerse un desarrollo para todos los que quieran venir al Centro.
“El Centro se encuentra en condiciones muy malas en relación a ser atractivo para la inversión y es responsabilidad municipal hacerlo atractivo en lo que se refiere a mantenimiento urbano y estética pública”.
Salazar refirió que ofrecerán estrategias de desarrollo para lograr una dinámica transformación en la zona Centro.
Defenderemos triunfo 
Luego de que el Tribunal Estatal Electoral aplazara la sesión de sentencia para el juicio de impugnaciones a la Alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú aseguró que confía en la autoridad, pero que defenderá el voto de los ciudadanos.
“Nosotros no somos quién para decirles cuándo resuelva la autoridad, lo que sí es importante y lo reiteramos es que debe de haber un apego a la legalidad, cualquier cosa que sea distinto a obedecer la voluntad popular sería ilegal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *