El Búnker: Elba Esther vuelve al poder

El Búnker

Por Fernando Sánchez Márquez

Tal y como en abril de 1989 el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari, ordenó que Elba Esther Gordillo Morales, asumiera la Secretaría General del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), en sustitución del profesor Carlos Jongitud Barrios, el 7 de agosto, día en que Andrés Manuel López Obrador, recibió su constancia que lo acreditó como Presidente electo de México, “La Güera” como identificaban a Gordillo, volvió a ser rescatada por la mano del poder.

Coincidencia o no, lo cierto es que la casi octogenaria ex dirigente magisterial, le ayudará más en libertad que presa al próximo Jefe del Ejecutivo, pues no hay que perder de vista que la política chiapaneca  no sólo fue “la maestra Gordillo”, sino la hacedora de políticos que ella misma colocaba en la esfera del poder.

A la ex delegada en Gustavo A Madero, ex diputada, ex senadora, ex lideresa magisterial y ex convicta, le esperan nuevamente todos los reflectores de los medios de comunicación, para lavar el fallido desprestigio a la que fue sometida en esta administración, durante la cual estuvo presa desde febrero de 2013 hasta  el pasado 7 de agosto de 2018, absuelta de lavado de dinero y delincuencia organizada.

A la Maestra Elba Ester Gordillo Morales, pocos la conocen, de verdad; es una mujer con muchos…atributos. Es hábil, astuta, decidida, calculadora; regularmente le apuesta a ganar y casi nunca falla. Logra lo que se propone y casi siempre se propone conquistar todo y un poco más.

Gordillo,  mujer política que no se parece a quienes  acostumbran pedir permiso o perdón, prepara ya un nuevo guión para reaparecer en una majestuosa puesta en escena. Ahí confirmaremos que así como Salinas le extendió la mano del poder, Lopez Obrador la rescata del rincón donde la tenía Peña Nieto para que continúe su meteórica carrera del poder absoluto.

Por supuesto que más de uno debe estar temblando, no porque “La maestra”  quedó en libertad, sino porque “La maestra” vuelve al poder, terreno que conoce y conoce muy bien, “arena política” como ella lo denomina y que domina muy bien, sino porque ahora con el respaldo del Presidente tabasqueño contará con toda la fuerza para ir por la revancha; por limpiar su imagen,  por el SNTE, por poder y fortuna. Ya lo veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *