Impugna Cristina Díaz elección en Guadalupe.

Contraportada // Redacción

Cristina Díaz Salazar contendiente por la alcaldía de Guadalupe de los partidos PRI_Verde, presentó ante el Tribunal Estatal Electoral del estado, la impugnación de la elección por la Presidencia Municipal de ese municipio.

Acompañada de Felipe Enríquez, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, así como de Juan José Aguilar Garnica, representante del PRI en la CEE; Cristina Díaz acudió ante el tribunal electoral a efecto de presentar la impugnación de la elección a la alcaldía por considerar que hay elementos suficientes para revertir a su favor el resultado de la elección.

Vengo ante la autoridad electoral a presentar formalmente el recurso de impugnación A a diversas casilla en las que detectamos importantes irregularidades e inconsistencias en la jornada electoral de hace unos días”, dijo Cristina Díaz.

Agregó que “la diferencia en el cómputo final fue de apenas un poco más del 1%” y señaló “que existe un número importante de casillas que presentan inconsistencias que definitivamente afectaron el resultado final”.

Entre las inconsistencias e irregularidades mencionó las siguientes:

  1. Pérdida de paquetes electorales que no llegaron
  2. Paquetes electorales violentados en el traslado, así como la existencia de 20 paquetes empacados en cajas destinadas a documentación sobrante.
  3. Errores en el escrutinio, cómputo y la persistencia del error incluso después del recuento.
  4. Casillas que tuvieron mayor votación al numero de boletas.
  5. Votación de personas que no pertenecen a la sección electoral.
  6. Indebida integración de las mesas directivas de las casillas.
  7. Desaseado proceso de computo en la Comisión municipal.

La senadora con licencia expresó que”estamos convencidos que nos asiste la razón jurídica, pero sobre todo la razón del voto de la mayoría ciudadana”.

“Hacemos un respetuoso llamado al Tribunal Electoral para que valore los hechos y lleve a cabo el análisis correspondiente para dar certeza a la decisión ciudadana que estoy segura me favoreció”.

Finalmente, Cristina Díaz subrayó que el número total de las Casillas impugnadas no representa el veinte por ciento de las Casillas instaladas en la elección municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *