Suegra del Gobernador esta en la nómina de Seguridad Pública: Redes Quinto Poder

Contraportada // Redacción

De acuerdo con la organización Redes Quinto Poder,  María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, cobra como funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aunque se desconoce el cargo que ocupa y el sueldo que recibe.

Eso fue lo que descubrió el organismo civil “Redes Quinto Poder” al solicitarle al Estado mediante transparencia que le entregara el listado de funcionarios que solicitaron licencia temporal para irse de candidatos independientes, publicó este martes Info7 a través de su reportero David Torres.

“Si bien era de conocimiento no se tenía la prueba documental, la plataforma ´QuéSirvan.Mx´ solicitó las licencias de todas las personas que estaban de candidatos y una de ellas fue de la señora Teresa Martínez que estaba, digamos, oculta en la nómina de Seguridad Pública”, afirmó el coordinador y vocero de ese organismo, Juan Manuel Ramos.

En el listado viene la mamá de la primera dama, Adalina Dávalos, quien habría dejado el cargo del 1 de marzo al 28 de junio de este año para competir por la alcaldía de Santa Catarina por la vía independiente la cual perdió.

“¿Por qué estaba la señora ahí y cuál es su labor tan necesaria que dentro de tantos millones de habitantes no se pudo encontrar un perfil mejor más que la suegra del gobernador?”, cuestionó el activista.

El organismo no pudo saber el cargo y sueldo de la suegra del gobernador ya que el Estado aprovecha una laguna legal para opacar la nómina y organigrama argumentando que si se publica pone en riesgo al personal.

Redes Quinto Poder agrego que la licencia se le venció dos días antes de las elecciones, es decir, el 1 de julio, Martínez era candidata y funcionaria.

Vía: Info7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *