Pide Marco González atender a damnificados por tromba al sur de NL

Contraportada // Redacción

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local,  pidió al Gobierno del Estado apoyar de manera inmediata a las personas que resultaron afectadas luego de la granizada y fuertes lluvias que se registraron este lunes en varios municipios del Sur de la Entidad.

Marco González señaló que es importante la rápida respuesta de las autoridades estatales para que comience a fluir y llegar la ayuda a los habitantes de lugares como General Terán y las comunidades de Galeana que se vieron muy dañadas por este fenómeno meteorológico.

“Exhortamos y pedimos a las autoridades de Gobierno del  Estado para que de manera inmediata pongan especial atención en la zona sur de Nuevo León, pues este lunes una tromba afectó a miles de personas en algunos municipios de esta región”, dijo el legislador priista.

Agregó que Protección Civil del Estado en conjunto con otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social deben tener ya suficiente personal en esta región, para agilizar los apoyos correspondientes y vigilar que la gente se encuentre informada sobre posibles secuelas.

“Mínimo deben de estar ya personal de Protección Civil estatal y de Desarrollo  Social apoyando a la gente afectada, haciendo un censo de quiénes salieron afectados y quiénes requieren el apoyo inmediato de las autoridades”, expresó el Diputado.

González exigió activar los protocolos a los que hubiere lugar para enfrentar la contingencia, pues la mayoría de las personas con propiedades dañadas son de grupos en condiciones de vulnerabilidad.

“Como grupo legislativo estamos alerta y pendiente de que se haga llegar todo lo que haga falta a nuestros hermanos afectados por esta tromba y hacemos un urgente llamado a Protección Civil del Estado para mantener informada a la población y evitar que haya más daños”, señaló el coordinador de los Diputados del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *