Piden que Metrorrey transparente lo recaudado los Domingos

Contraportada // Redacción

Transparentar en qué se aplica lo recaudado los domingos y días festivos en el Sistema de Transporte Metrorrey , pidió este lunes 21 de mayo el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local al Gobierno del Estado.

A través de un exhorto entregado en la Oficialía de Partes del recinto legislativo y posteriormente en las propias oficinas de Metrorrey, la Diputada Local Maribel Villalón, en representación  de la bancada tricolor hizo entrega de la solicitud de información.

“Estamos solicitando transparencia a Metrorrey para que se nos informe y posteriormente hacer pública esta información, desde hace dos años que quitaron la gratuidad los domingos y días festivos en el Metro se han recaudado más de 100 millones de pesos y las autoridades simplemente no informan a qué áreas se está destinado este dinero”, expresó la legisladora.

Villalón consideró que los recursos no se ven reflejados ni en infraestructura de las instalaciones de las dos Líneas del Metro que actualmente están en funcionamiento, ni tampoco en el servicio que presta el personal que labora en este sistema de transporte público que diariamente mueve a más de medio millón de personas en Nuevo León.

“Lo dicen los propios usuarios, lo dicen diariamente todos los medios de comunicación, lo estamos viendo no se han estado aplicando estos recursos a la infraestructura de las instalaciones del Metro, apenas la semana pasada el Gobierno del Estado estaba hablando de un incremento en las tarifas del Metro, definitivamente no se puede realizar ningún incremento si no hay las condiciones de brindarle un mejor servicio a los usuarios”, dijo la Diputada Local.

Villalón presentó el documento en la Oficialía de Partes del Congreso, señalando que el próximo miércoles será leído en el Pleno durante la Sesión de la Diputación Permanente.

Posteriormente se trasladó a las oficinas de Metrorrey en donde le fue recibido el exhorto, informándole que sería turnado al departamento jurídico y en los próximos dos días hábiles sería respondida su petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *