Combatirá Felipe ola de inseguridad asignando patrullas en cada colonia

Contraportada // Redacción

Una patrulla para cada una de las mil 200 colonias de Monterrey, fue a lo que se comprometió Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, para combatir la ola de inseguridad que afecta a nuestra ciudad y regresar la tranquilidad a la misma.

Felipe expresó lo anterior durante una rueda de prensa que ofreció tras recorrer la Colonia Revolución Proletaria, un sector en donde, aseguró, delitos como el robo, asaltos y hasta homicidio se siguen presentando pese a que la actual autoridad municipal insiste en que se han combatido y reducido los mismos.

“Uno de los compromisos que hice con los vecinos de Revolución Proletaria y con el resto de la ciudad es que tendremos una patrulla asignada a cada colonia, por lo menos, y esto va a permitir tener la cercanía policiaca, que echen raíces (los policías) en las colonias y puedan tener la crítica, la queja, la observación de cada vecino para compartir detalles de cómo está evolucionando esa seguridad.

“Aquí se han presentado robos, se han presentado asesinatos, y de eso lo que la gente dice que necesitamos seguridad, necesitamos que regresé la tranquilidad que un día tuvimos y que lamentablemente se vuelven a presentar graves problemas de inseguridad”, aseguró.

Criticó la labor del actual Alcalde Adrián de la Garza, pues este ha asegurado ser un experto en el combate a la delincuencia pese a que las estadísticas y los hechos indican lo contrario, e incluso catalogó como pésimos los resultados obtenidos por este en la materia, comparándolos con los de otras administraciones.

“Hay quienes dicen que saben de ésto, y vuelven a prometer lo que no han podido hacer. Cuando inició esta administración priista de Monterrey la delincuencia era menor, y cuando llega Adrián de la Garza suben los delitos, lo que quiere decir que cuando Margarita Arellanes era alcaldesa era mejor que Adrián en seguridad, que ya es mucho decir. Esto tiene que cambiar y hay que mejorarlo”.

Felipe precisó que, de ganar la Alcaldía, buscará alcanzar en el primer año de su administración la cifra de mil 500 patrullas, y aumentar hasta a mil 200 el número de oficiales mejor capacitados, con lo que tendrá la posibilidad de ofrecer a los ciudadanos una policía cercana y de proximidad.

Refirió que enfrentó un reto similar en el trienio 2000-2003, cuando logró que el cuerpo de oficiales de la Policía Regia alcanzara la cifra de 2 mil 300 elementos, y ahora esa misma corporación solo reporta mil oficiales en funciones.

Felipe también dijo que creará centros comunitarios en sectores catalogados como “focos rojos”, donde se ofrecerán artes y oficios para combatir las conductas delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *