Candidato independiente Alonso convertirá la basura en energía limpia

Contraportada // Redacción

Alonso el candidato independiente “no Bronco” al gobierno de Santiago anunció que de ganar la alcaldía se construirá una moderna planta recicladora de desechos sólidos, lo que contribuirá a que el pueblo mágico deje de ser un tiradero de desechos como hasta ahora.

La idea ya la llevan avanzada y conocen exactamente de donde saldrán los millonarios apoyos en los que lo mismo se aprovechará al estado y a la federación que los apoyos que el Banco Mundial concede a quienes desean contribuir a sanear el plantea y tener un desarrollo sustentable.

El sistema es de tecnología mexicana y consiste a grandes rasgos en sepultar la basura para encapsular el gas metano y aprovecharlo para generar hasta 80 megavatios de energía limpia.

Esto equivale a grandes rasgos a lo que aquí decimos del mismo cuero…salen las correas… aseguró Alonso sonriente. Pues en un municipio que pretende ser el ombligo turístico del estado, de la región y hasta del País la basura no puede seguir siendo un obstáculo. Pues históricamente ha sido una vergüenza para Santiago y un peligro para la salud de sus ciudadanos y visitantes. Remató el candidato ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *