Vetos son incorrectos: Marco González

Contraportada // Redacción

Los vetos del gobierno del estado a leyes aprobadas son sencillamente incorrectos, dijo ayer el Coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez.

El líder de los diputados del PRI mencionó que es una excusa del gobernador y sus secretarios que las leyes vetadas tengan fines electorales o de promoción y es evidente que no quieren aplicar los recursos que se necesitan para que entren en vigor y se cumplan.

“Con los vetos de esta semana son ya más de 30 leyes que frena este gobierno, eso demuestra una cerrazón, algunas leyes requieren de presupuesto para su aplicación, eso debe saberlo el Ejecutivo”, señaló.

Destacó que es un capricho la decisión de no publicar la ley para dotar de aparatos auditivos gratuitos, el reparto de uniformes escolares y la gratuidad en la expedición de actas de defunción, así como los otros vetos.

“Este gobierno tiene dinero, pero no sabemos en qué se aplica, si no hay obra pública ni nada, entonces sí hay recursos, esas leyes pueden ser factibles si hubiera la voluntad”, afirmó.

Marco González externó que analizarán las observaciones a los vetos, pero indicó que el ejecutivo debe darse cuenta que el Congreso está para defender los intereses de los ciudadanos con más y mejores leyes.

Concluyó que los vetos masivos del ejecutivo no detendrán el trabajo legislativo del congreso y todavía quedan cuatro meses de propuestas que harán los diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *