Revivirá Felipe la zona Centro de Monterrey liberando el uso de suelo

Contraportada // Redacción

Para lograr la repoblación de la zona Centro de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, planteó ante integrantes de la CANADEVI, liberar el reglamento de uso y densidad del suelo para permitir que cientos de propiedades, actualmente deshabitadas o en litigio, tengan un uso mixto.

Felipe acudió como invitado a la reunión mensual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Nuevo León, donde presentó esa y otras propuestas relacionadas con el fomento a la inversión inmobiliaria y un desarrollo urbano ordenado para mejorar nuestra ciudad.

“Planteamos la liberación del uso y densidades del suelo en el Centro de la Ciudad, generalizado, no encapsulado como está actualmente en ciertos distritos, para garantizar que cualquier espacio tenga facilidades para crecer en todos los sentidos, vertical, horizontal y repoblar el centro.

“Esto debe ser de forma ordenada, pero generalizada, es decir, que no se privilegien determinados distritos porque eso produce especulación de la tierra al provocar una alza artificial del valor”,aseguró Felipe.

Comentó que de llegar a la Alcaldía y poner en práctica dicho proyecto, buscará contar con el apoyo de especialistas en desarrollo urbano, para detectar riesgos y evitar situaciones que pudiesen afectar a la población.

“Hemos tenido acercamientos con especialistas en la materia, pero antes de lanzar el proyecto haremos reuniones, porque sí existen riesgos, cuando no se hace con reglas, entonces lo que necesitamos es aplicar el aumento de densidades y alturas, pero hacer lo que la ciudad amerita”.

De acuerdo a las proyecciones, Felipe consideró que, de aprobarse el proyecto de repoblación de la zona Centro, en un plazo de tres años la cifra de familias que pudiesen vivir en ese sector sería de 50 mil.

Aseguró que un proyecto de este tipo serviría para aliviar la presión generada por las construcciones comerciales y desarrollos habitacionales ya existentes o próximos a crearse en las zonas poniente y sureste de Monterrey.

Felipe también aprovechó la reunión para responder a inquietudes planteadas por los asistentes sobre aspectos que afectan al gobierno municipal como corrupción, falta de transparencia, modernización de sistemas, agilización de trámites, servicios públicos deficientes y falta de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *