Aseguran que militantes del PRI ayudaron a ‘El Bronco’ a juntar firmas para su candidatura presidencial

Contraportada // Redacción

Según el portal de Aristegui Noticias el candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue apoyado por el PRI para recabar las firmas para su candidatura,  tras realizar un análisis en el registro de personas que ayudaron al Gobernador con licencia de Nuevo León.

Y es que algunos de los auxiliares que se registraron para apoyar a Jaime Rodríguez, por lo menos 2 mil 432, también son militantes activos del PRI.

Además, en los cuatro estados en los que se consiguieron más rápido las firmas, es decir, Estado de México, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, fueron también las que más priistas acapararon.

Tan sólo en el Estado de México, El Bronco consiguió la ayuda de 585 priistas mexiquenses, en su mayoría, de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco, Nicolás Romero, Tultitlán y Chalco; municipios de la zona oriente.

En el Estado de México, Rodríguez Calderón superó las firmas ciudadanas que necesitaba y de las 114 mil 593 que necesitaba, reunicón 155 mil 609, es decir un 35 por ciento más.

El Bronco ha sido señalado por anomalías en la recolección de las firmas para lograr su candidatura presidencial. Por ejemplo, se documentó que 24 integrantes de su Gabinete recolectaban firmas para él y que al menos 200 funcionarios de su Gobierno también eran auxiliares.

Rodríguez Calderón fue el aspirante independiente que juntó más firmas ciudadanas –más de 2 millones-, sin embargo el INE consideró que un porcentaje importante de éstas se trataban de copias de credenciales de elector o simulaciones, por lo que no alcanzaba el registro.

Aunque el instituto electoral le negó la candidatura, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, el pasado 9 de abril, que El Bronco sí debía estar en la boleta y se convirtió en el quinto candidato a la Presidencia.

Información vía Aristegui Noticias y Reneración MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *