Anuncia Monterrey operativo vial por festival musical en Fundidora

Contraportada // Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que este viernes 20 y sábado 21 de abril, implementará un operativo vial y de seguridad en los alrededores del Parque Fundidora, debido a la realización del evento denominado “Pa’l Norte”.

Con 80 oficiales de policía y tránsito de esta corporación, se brindará seguridad en el exterior de las instalaciones de dicho parque, así como en los alrededores de la Arena Monterrey y Cintermex.

A este evento, se espera la presencia de más de 100 mil personas en los dos días, esto aunado a la cartelera del fin de semana de la Arena Monterrey, lo que aumentará la afluencia vehicular en la zona.

Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a tomar rutas alternas para evitar conflictos viales, y a los asistentes a este evento, de preferencia usar el transporte público, como rutas urbanas, el Metro, ecotaxis o Uber.

El operativo dará inicio este viernes a partir de las 15:00 horas, mientras que el sábado arrancará a las 12:00 horas. Cabe señalar que no habrá cierres a la vialidad, ni en la Avenida Madero ni en la Avenida Fundidora.

La Dirección de Tránsito informa a los automovilistas que si circulan por la Avenida Revolución de Sur a Norte eviten pasar por la Avenida Fundidora hacia José Ángel Conchello, brindando como alternativa vial la Avenida Eugenio Garza Sada a Félix U. Gómez o la Avenida Morones Prieto para luego tomar Churubusco al Norte.

Si transitan del Centro de Monterrey hacia Guadalupe, eviten pasar por la Avenida Madero, tomando como opciones la Avenida Morones Prieto y Ruiz Cortines de Poniente a Oriente.

Además, otras de las recomendaciones que brinda la dependencia es colocar el vehículo en el estacionamiento ubicado frente al Pabellón Ciudadano, esto a fin de no entorpecer la vialidad.

En materia de seguridad, el Gobierno de Monterrey informó que se contará con presencia de los oficiales de policía en el exterior del Parque Fundidora, en las paradas de las rutas urbanas, así como en las dos estaciones del Metro aledañas al lugar, además que patrullas municipales realizarán rondines por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *