Margarita Zavala y Meade piden seguridad al INE

Contraportada // Redacción

José Antonio Meade y Margarita Zavala solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que se les proporcione seguridad durante las campañas.

Las solicitudes de los dos presidenciables se suman a la de otros nueve aspirantes a un cargo de elección popular, entre ellas la del candidato de Morena al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo el consejero Marco Antonio Baños.

Las 11 peticiones fueron remitidas a la Secretaría de Gobernación para que se tramiten, en el marco del diálogo permanente con la Secretaría de Gobernación para que se proporcione seguridad a los candidatos a cargos de elección federal, dijo el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

El INE únicamente gestionará el apoyo al fungir como un intermediario, como ya ha ocurrido en procesos electorales anteriores en donde los abanderados solicitan seguridad.

En el caso de los candidatos de alguna de las 30 elecciones concurrentes es competencia de los órganos locales tramitar dichas peticiones, por lo que desconoce el número de solicitudes que se han presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *