Integrantes de Rotting Christ detenidos por “terrorismo” en Georgia.

Contraportada // Redacción

La banda griega Rotting Christ pasó un muy mal rato en el país de Georgia, tras ser detenidos bajo cargos de terrorismo, basados únicamente en el nombre del grupo.

Sakis Tolis, cantante de la banda relató lo sucedido a través de sus redes sociales:

“Llegamos a la capital de Georgia, Tiflis, muy temprano en la mañana del jueves 12 de abril. Después del control normal de documentos en la frontera, mi hermano y yo fuimos detenidos por la policía. Después de algunos minutos, se nos ordenó seguir a los oficiales a otra área del aeropuerto con el pretexto de un interrogatorio adicional antes de ingresar al país. Sin embargo, nos quitaron nuestros pasaportes y nuestros teléfonos para después llevarnos a una celda. Cuando pedíamos que nos dijeran el motivo de este arresto, simplemente nos dijeron que esta información era ‘confidencial’. Nuestros abogados nos informaron más tarde que estamos en una lista de personas no deseadas por su seguridad nacional, quienes nos tildaban de practicar el satanismo y por lo tanto se nos calificaba como presuntos terroristas.

Sin previo aviso y sin una razón oficial, nos encontramos en la cárcel, encerrados en una pequeña celda, bastante sucia y sin permitirnos ningún contacto con el mundo exterior, con nuestros abogados o con nuestra embajada durante doce horas. Las condiciones con las que fuimos tratados fueron malas y no se proporcionó más información durante este tiempo.

Afortunadamente, solo los nombres ‘Tolis’ estaban en la lista y los otros dos miembros de la banda comenzaron a trabajar con el promotor local para sacarnos de la prisión y comenzar los procedimientos legales. Tomó un gran esfuerzo y un procedimiento complicado para encontrar una solución. Debido al arduo trabajo del promotor local, que involucró a expertos legales, periodistas y activistas en Georgia, finalmente fuimos liberados.

Estamos extremadamente agradecidos con todos los involucrados en esto. Al final, pudimos realizar nuestro show y resultó ser una noche fantástica. ¡También quisiéramos agradecer a todos nuestros hermanos de metal georgianos por su abrumador apoyo!”

Tras este penoso incidente, la banda pudo salir del país y dirigirse a Armenia para continuar con su actual gira europea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *