Secuestran y asesinan a niño de tres años en Tabasco, detienen a dos de sus vecinos.

Contraportada // Redacción

Un niño de tres años de edad fue secuestrado y asesinado por sus vecinos en un poblado de Huimanguillo, Tabasco; además solicitaron rescate a los padres del menor.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas detalló que los presuntos culpables del asesinato y rapto son dos personas: una mujer de 24 años de edad y su pareja sentimental, un joven de 18 años de edad.

De acuerdo con las  primeras investigaciones, ambos detenidos vivían a dos casas del domicilio del menor, quien fue plagiado el día 9 de abril cuando salió a la tienda de la esquina.

Al día siguiente de su desaparición, los familiares del menor interpusieron la denuncia, tras la que se inició el protocolo de investigación.

Autoridades descubrieron que había señales de que el secuestrador vivía en el mismo poblado que la víctima y que incluso era cercano a su domicilio.

El fiscal informó que además de la mujer detuvieron a otros dos sujetos, entre ellos un hombre de la tercera edad, que supuestamente también está implicado en el secuestro.

Según la investigación esta es la primera vez que los detenidos cometen un delito de esta índole, por lo que no se trata de una banda dedicada al rapto de personas.

Los primeras pruebas señalaron que el niño fue sedado y posteriormente golpeado hasta provocarle la muerte.

“El cuerpecito estaba en una caja de cartón, tenía de tres hasta cuatro días de fallecido, lo que significa que al día siguiente que lo privaron de la libertad, lo mataron; la necropsia refiere también que la causa de su muerte fue asfixia mecánica, inclusive tiene fractura en costilla, de hecho tanto del lado izquierdo como del derecho”, indicó Fernando Valenzuela.

Aún se desconoce la cantidad de dinero que los presuntos secuestradores solicitaron por la libertad del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *