Despiden a paramédico que se burlaba de anciano muerto en Aguascalientes.

Contraportada // Redacción

El Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) despidió a la paramédica Adriana Esquivel por burlarse de un anciano con la colocación de imágenes de su cuerpo en las redes sociales y la leyenda “tres Doritos después”.

Luego del enojo de cibernautas “por la falta de respeto al difunto”, el Servicio Estatal de Emergencias indagó la filtración de información e imágenes del ciudadano de la tercera edad, oriundo de Zacatecas, que había sido encontrado sin vida en el río San Pedro, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

La indagatoria consideró inapropiada la difusión de un par de imágenes del cadáver y de como (dicha persona) se presentaba en vida, con la frase (comercial) “tres Doritos después” en Facebook y Whatsapp.

Con elementos para sustentar su determinación, el lunes pasado el área jurídica del ISSEA anunció que la paramédica Adriana Esquivel, adscrita al municipio de Jesús María, fue cesada de manera definitiva como empleada de esta dependencia.

“Las actitudes tomadas por ésta elemento… van en contra de los principios y valores como el respeto y humildad, por lo que se ha tomado esta acción de manera correctiva”, apuntó.

Por lo anterior, se hace del conocimiento en general, que ningún elemento operativo o administrativo de la dependencia será tolerado en actos de humillación o burla en contra de la población, enfatizó la dependencia.

Destacó que existe el compromiso con la ciudadanía y firmeza encaminadas a la profesionalización y respeto hacia la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *