INE denuncia a El Bronco ante Fepade; por presuntos delitos electorales

Contraportada // Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia contra Jaime Rodríguez Calderón por presuntos delitos electorales cometidos durante la recolección de firmas para obtener su registro como candidato presidencial independiente.

Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dijo estar a la espera de que el INE le entregue la documentación complementaria para iniciar las investigaciones.

“Tenemos que investigar; no podemos definir fecha, y quiero ser claro: la materia de jurisdicción electoral va a una vía y la penal es otra”, explicó.

En tanto, El Bronco adelantó que presentará una denuncia contra el INE en la Fepade por denigrar su imagen. También demandará a quien resulte responsable de la suplantación de auxiliares para recopilar sus firmas.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, indicó que, en caso de que se comprueben delitos al gobernador con licencia, puede perder su registro.

Fepade investiga a El Bronco

Sólo está a la espera de la información complementaria que le envíe el instituto, informa el fiscal electoral Díaz Santana.

Por presuntos delitos electorales cometidos durante la recolección de firmas para obtener el registro como candidato presidencial independiente, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia en el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)  contra el gobernador con licencia y ahora candidato Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

El fiscal electoral Héctor Díaz Santana comentó que la dependencia se encuentra a la espera de que el INE le entregue la documentación complementaria para iniciar las investigaciones por la querella presentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *