No habrá amnistía ni perdón a criminales: Zavala

Contraportada // Redacción

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, advirtió que de llegar a la Presidencia de la República no le hará guiños al crimen organizado, agrega que la seguridad será una de sus prioridades, y se dijo convencida de ser la única aspirante con la capacidad para llevar a un México seguro y en paz.

Dice que en la administración de su esposo el ex presidente Felipe Calderón, el combate al crimen organizado redujo los índices de criminalidad, pero en el gobierno de Enrique Peña Nieto hubo abandono de las instituciones en materia de seguridad, lo que provocó un repunte. Advirtió que encabezará un gobierno que enfrente al crimen, pues no lo perdonará.

“Yo propongo un Estado de derecho, un gobierno que enfrente a los criminales, no que los perdone, sino que los enfrente, que además los lleve a la justicia y esa es una diferencia”, expuso.

Zavala Gómez del Campo criticó la propuesta de su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia —Morena, PT-PES—, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a los criminales, y dijo que no está de acuerdo con esa opción que representa “un guiño al crimen organizado, que en tiempos electorales es realmente riesgoso para el país”.

La ex panista se autodenominó como la candidata que más sabe de seguridad de los cuatro aspirantes, porque estudió Derecho, por su experiencia legislativa y porque acompañó a Felipe Calderón en su sexenio. Asumió que tiene conocimiento respecto a lo que pudo haber faltado en el combate al crimen y conoce las fortalezas que ahora se tienen, las que antes no se tenían y las que no se han aprovechado.

La abanderada independiente expuso que de ganar ella las elecciones sería la opción que más estabilidad le daría al país porque no va a depender de los partidos políticos, sino de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *