Si artistas quieren incursionar en la política deben de capacitarse: Chacho Gallegos

Contraportada // Redacción

Ante la ola de artistas que cada vez incursionan más en la política de México, La Asociación Nacional de Actores (ANDA)  debería de capacitar con cursos de al menos Administración Gubernamental a quien le interese y asi no llegar sin ningún tipo de prepracación, en caso de que sean beneficados con el voto de la gente.

Así lo declaró en Monterrey el periodista de espectáculos, que de la mano con el “Fantasma” Manuel González reclutador de estrellas del PT, han propuesto a varios artistas a cargos de elección popular.

Cada día más ciudadanos de diferentes profesiones o algunos sin carrera se integran a la  busqueda de un espacio en las esferas de gobierno.

Es por eso, que ambos periodistas consideran que el gremio artistico debería de manera institucional preparar a quienes decidan tomar ese camino, que incluso lo propondrán de manera oficial a la ANDA.

“Ante la incompetencia de quienes se dicen políticos de carrera el fenómeno será cada día más grande”, argumentó Armando Gallegos, ex director de una revista nacional de espectáculos e hijo de Don Chucho quien es un icono en el periodismo.

Armando Gallegos y Manuel González el Fantasma se conocieron como periodistas tras colaborar en un mismo medio y consideran  que  ante el hartazgo de los mismos políticos reciclados ha provocado que tambíen actores, cantantes, conductores entre otros, aprovechen su fama para incursionar en la política.

Manuel asegura que de ser solo reclutadores hoy también fungen como “gurús electorales” para reforzar una estructura de tierra que promueva y cuide el voto de quienes llegan por primera vez a afrontar una elección “Scouting and Couching”.

Su más reciente candidato es Alfredo Adame, quien sin duda alguna será un “trabuco” en la búsqueda de la Delegación Tlalpan, por el Partido Verde “ya que Morena lo desdeñó”, aseguró González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *