Un Lugar en Silencio

Contraportada // Alicia Flores
En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar, de forma amenazante.

Bajo la dirección de John Krasinski, este thriller está protagonizado por él y Emily Blunt y cuenta con las actuaciones de Noah Jupe y Millicent Simmonds, quien realmente es sorda.

La familia acechada por monstruos y por un accidente más pavoroso aún, caminan casi en puntillas, descalzos. No hay tablets, ni celulares, ni pantallas de ninguna índole (hay unas cuantas, pero no para subir fotos ni revisar likes).

Se habla apenas, haciendo un lip-sync propio y solo cuando la amenaza se encuentra alejada. Regla ejecutada cabalmente por los padres; Lee (Krasinski) y destacando –como siempre- Emily Blunt (El regreso de Mary Poppins) como la matriarca. Acá es Evelyn, una neo scream queen en medio de una paradoja; gritar y liberar la angustia es firmar automáticamente el fin de su gente. Esta vez no es el movimiento, ni la respiración ni el calor corporal; es el sonido, indistinto de su origen el imán de atracción para las bestias despiadadas.

#UnLugarEnSilencio se estrena este fin de semana, muy recomendable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *