Mueren 7 policías durante motín en penal de La Toma en Veracruz

Contraportada // Redacción

Siete elementos de la Policía Estatal de Veracruz murieron durante el operativo para retomar el control del penal estatal de La Toma, donde los reos se amotinaron desde la noche del sábado.

De acuerdo con el gobierno estatal, los agentes pudieron haber fallecido de asfixia debido a la quema de colchones al interior de la penitenciaria.

Elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad.

Al entrar fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones.

“Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos. Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento”, dijo gobierno en un comunicado de prensa.

Cerca de mil 300 internos del penal estatal de La Toma, ubicado en la zona central de Veracruz, se amotinaron desde la noche del sábado en demanda de la destrucción del director y del jefe de custodios.

La revuelta en el penal, ubicado en la congregación La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes inició alrededor de las 21:30 horas de ayer sábado y controlado a las 6:00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *