dsc07122

Diputados pedirán comparecencia del Tesorero por el “Cobijagate”

Contraportada // Redacción

Tras el cambio en la multa del “Cobijagate” los diputados locales analizan mandar llamar al Tesorero Carlos Garza Ibarra a comparecencia para que explique el cambio en la sanción a 15 días de haberse dado a conocer.

Arturo Salinas Coordinador de la bancada del PAN señalo que una autoridad no puede retractarse en una sanción pues esta es un proceso jurídico y por  lo tal sería un delito cambiar repentinamente las sanciones.

Ante esto este martes se dará a conocer si se  cita al Tesorero así como el día  y la hora en caso de que los Diputados así lo determinen.

Hasta el momento no se ha dado a conocer  públicamente la resolución a la que llegaron las autoridades, para en un principio aplicar una multa de  $7,300 pesos, lo que demuestra dijo la falta de  transparencia por parte del gobierno de  Jaime Rodríguez Calderón.

Además advirtió que el sobrecosto de las cobijas fue de  10 millones de  pesos  y la multa ahora la subieron a $244 mil pesos, lo que realmente no implica una sanción, pues dijo la multa debió ser de $20 millones  pues así lo establece la ley de servidores públicos cuando hay un daño al erario.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *