Proponen reforzar medidas de seguridad en asilos.

Contraportada // Redacción

El Diputado Gabriel Tláloc Cantú presentó una iniciativa de reformas legales con la intención de que las guarderías para adultos mayores y para niños cuenten con el equipamiento y registro requerido, además de personal capacitado para su atención.

El legislador planteó modificaciones a la de Ley de Instituciones Asistenciales Públicas y Privadas para las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, además de cambios a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

“Consideramos que es importante que Protección Civil Estatal y de los distintos municipios capacite a los empleados de los distintos asilos de Nuevo León para que cuenten con la preparación y con un plan de evacuación adecuado, ya que puede ayudar a que en algún caso de incidente todas las personas puedan salir del establecimiento a tiempo”.

“Los adultos mayores son uno de los grupos de riesgo más amplios y sufren muchos accidentes que se podrían evitar. Estimamos el que poseen una avanzada capacidad para superar las dificultades, no debemos dejar sin consideración su seguridad, al contrario de eso, debemos ayudarlos a desarrollar un mejor ambiente en el cual se sientan seguros de que nada les puede pasar y así evitar posteriormente accidentes que puedan afectar tanto a su salud como su seguridad” comentó.

El diputado señaló que no basta con tomar como ejemplo lo sucedido en el asilo denominado “Estancia Vista Hermosa”, durante la madrugada del día 13 de Marzo del presente año, en el cual murieron dos personas de la tercera edad durante un incendio originado a raíz del uso de unos calentadores en la planta baja del establecimiento.

Expresó que el personal de estos establecimientos debe de estar capacitado para prevenir accidentes y recurrir a evacuaciones de inmuebles en casos de emergencia.

Gabriel Tláloc Cantú cuestionó, además, a los representantes de la Secretaría de Salud por no dar la supervisión necesaria a estos establecimientos, y en cambio acudir a restaurantes o bares para verificar si hay o no fumadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *