Piden a Ctainl que obligue a Secretaría de Economía a entregar contrato anterior de Kia.

Contraportada // Redacción
La Diputada Gloria Treviño, acudió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) a presentar un recurso de revisión sobre el contrato de KIA Motors y el Estado, debido a que la Secretaría de Economía no envió el documento solicitado.
 
Gloria Treviño comentó que el pasado mes de febrero solicitaron mediante transparencia, que le fuera entregado el contrato anterior entre la armadora coreana y la administración pasada, pero la Secretaría de Economía estatal envió el contrato actual.
 
Añadió que en un plazo de tres días, la Comisión de Transparencia esté notificando a la dependencia estatal de que están obligados a entregar el documento.
 
“Vine a solicitar una revisión acerca de la respuesta que nos dio la Secretaría de Economía estatal, sobre el contrato firmado  de la empresa KIA con el gobierno anterior”.
 
“Ante esta falta de respeto, nos causa mucha sospecha lo que está llevando a cabo la Secretaría de Economía estatal, por lo que venimos nuevamente a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, que ya en ocasiones anteriores le ha corregido la plana al Gobierno del Estado”.
 
“Ahora en el transcurso de tres días, nos den la contestación y que les notifiquen a ellos que nos tienen que entregar el convenio firmado con la administración anterior, ya con esto, se puede hacer el comparativo entre los dos contratos y para que Nuevo León pueda saber que es lo que ganó con la firma de estos contratos”.
 
“Nos causa mucha sospecha, ya sabemos que este gobierno ha sido de muchas simulaciones y reservitis que sea esta autoridad (CTAINL) nuevamente la que los obligue nuevamente a entregarnos esta información”, mencionó Gloria Treviño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *