Buscan que se reduzca el costo de los Títulos Profesionales.

Contraportada // Redacción

El Congreso local aprobó  una iniciativa de reforma Ley de Educación del Estado con la intención de la aplicación de un tabulador de títulos profesionales, que tendrían un costo mucho menor a los actuales y con ello reducir el porcentaje de estudiantes que se quedan en la etapa de pasantía por falta de recursos.

El diputado Héctor García, Héctor García, quien presentó la iniciativa, señaló que alrededor del 20 por ciento de los jóvenes que egresan de una universidad ya no obtienen este último documento.

“Hoy por hoy muchos de los jóvenes y sus padres se quejan porque después de muchos años de estudio llega un obstáculo final, que evidentemente es natural que tenga un costo, que es la titulación, sin embargo extrañamente hasta hoy no había presentado nadie una iniciativa que hoy se aprueba para que se genere un tabulador en el que se establezcan costos mucho más baratos de lo que cuestan hoy, que eso es lo que pretendemos.

“Un costo menor para los títulos de los jóvenes, porque resulta que más o menos el 20 por ciento de los muchachos, después de años de estudio, resulta que se quedan como pasantes de su carrera porque no tuvieron el recurso económico para poder titularse y esto es muy lamentable”, expresó.

Dijo que se trata de una reforma por adición de una fracción X recorriéndose las subsecuentes al artículo 21; modificación de las fracciones V y VI y adición de una fracción VII al artículo 109 de la referida ley.

Será atribución de la Secretaría de Educación elaborar el tabulador para su aplicación tanto a universidades públicas como privadas, y podría ser actualizado cada seis años.

“Le estamos pidiendo a la Secretaría de Educación mediante una ley que quedó aprobada en pleno, ya nada más falta su publicación, que establezca mediante un acuerdo con las escuelas, con las instituciones educativas un convenio para que se haga y se construya este tabulador que reduzca los costos en muchos de los títulos y le permita a los jóvenes no quedar como pasantes sino ya titulados y a un costo mucho menor”, expresó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *