Segob anuncia detención de Erick Uriel “N”, ligado al caso Ayotzinapa

Contraportada // Redacción

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer esta tarde la captura de Erick Uriel “N”sujeto presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La PGR ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos para la localización, detención o aprehensión de alias “La Rana”.

En su cuenta de Twitter, el funcionario informó que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal aprehendieron al presunto delincuente en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Navarrete Prida felicitó a los elementos policiacos por la detención de Erick Uriel “N”, quien podría estar relacionado con los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, donde ocurrió la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, el presunto delincuente, maestro de educación física, fue uno de los encargados de recibir a los estudiantes en las inmediaciones del basurero de Cocula y “apilar los cuerpos”.

Originario de Atixtlac, Guerrero, La Rana era uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal en la investigación del casi Iguala y según las investigaciones se desempeñaba como sicario y traficante de droga de Cocula a Balsas, y Balsas a Iguala.

En su declaración ministerial, del 28 de octubre de 2014, el indiciado Jonathan Osorio Cortes, mencionó que en la “entrada de Cocula en el crucero Teloloapan, Iguala-Cocula, conocidos como Lomas del Coyote nos topamos a una camioneta de tres y media toneladas color blanca, en la cual venían como 40 personas, cuidándolos venían el Cepillo y/o Terco, “La Rana”, el Duba, y el Peluco.

“La Rana”, bajo a cuatro personas en forma aleatoria y los paso a la estaquitas en la que íbamos nosotros, para esto quiero decir que una de las personas que pasaron ya estaba muerta, tenía una herida en la cabeza, el cuerpo estaba frio lo que me indicaba que ya tenía rato de que estaba muerto”.

Sandoval Rodríguez fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Por otra parte, la dependencia informó que esta tarde dará una conferencia de prensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *