Veracruz no permitirá entrada a Libres y Locos

Contraportada // Redacción

La directiva del Veracruz informó que no permitirá el acceso del grupo de animación de Tigres ‘Libres y Locos’, al duelo del próximo 4 de marzo en su estadio. “Las autoridades de Veracruz llegaron a esta conclusión con la finalidad de evitar conatos de bronca o posibles riñas, salvaguardando de esa forma la integridad de las familias que deseen acudir al encuentro para observar el partido”, señala el club en un comunicado posteado en sus redes sociales.

“La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz hace de su conocimiento que tras un análisis a conciencia, se determinó no permitir el acceso al grupo de animación de los Tigres denominado ‘Libres y Locos’ al próximo encuentro entre escualos y felinos que se desarrollará el domingo 4 de marzo en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente”, se aprecia en el comunicado colgado en redes sociales.

Para la directiva jarocha la prioridad de salvaguardar el orden en el interior del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

“Las autoridades de Veracruz llegaron a esa conclusión con la finalidad de evitar conatos de bronca a posibles riñas como sucedió el pasado 17 de febrero del 2017 al interior del coloso del Fraccionamiento Virginia, salvaguardando de esa forma la integridad de las familias que deseen acudir al encuentro para observar el partido de futbol”, se lee.

En los alrededores del estadio elementos de seguridad estarán al pendiente de que elementos del grupo de animación no estén presentes en el inmueble.

“Las autoridades correspondientes cuentan ya con el material audiovisual pertinente para identificar a los integrantes de este grupo de animación en caso de que hagan acto de presencia”.

Ya en el Apertura 2017 la directiva de Rayados catalogó el partido como alto riesgo, por lo que anunciaron que no permitirían el acceso a aficionados de Tigres, decisión que cambiaron a tres días de celebrarse el partido.

Cabe destacar que, en febrero de 2017, al finalizar el partido entre Veracruz y Tigres en el puerto, aficionados de los Tiburones acorralaron y agredieron a la porra de los felinos, aproximadamente 500 personas, que se encontraban en la parte superior del Luis ‘Pirata’ Fuente.

Los aficionados de los escualos lanzaron toda clase de objetos, mientras los seguidores de los felinos corrían y trataban de cubrirse.

Esto provocó que los jugadores felinos exigieran seguridad para sus aficionados desde el campo de juego.

No fue la primera ocasión que pasa algo así en el Pirata Fuente, luego de que el 29 de abril del 2013 hubo enfrentamientos en el partido entre Tiburones y Necaxa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *