Clausura Issste Campaña “Febrero Mes de la Salud del Hombre”.

Contraportada // Redacción

Con más de 12 mil consultas de diferentes especialidades a personas del sexo masculino, la Delegación del ISSSTE en Nuevo León dio por concluida la campaña “Febrero Mes de la Salud del Hombre”, en un evento realizado en el Palacio Federal en el municipio de Guadalupe.

Bajo el lema #SoyHombreYMeCuido personal multidisciplinario del Instituto llevó a cabo ferias de salud en al menos 20 delegaciones federales que existen en la Entidad durante los 28 días que duró esta campaña nacional.

Rafael Ruiz Garza, Delegado Estatal del ISSSTE, resaltó la importancia de concientizar a todos los hombres para crear la cultura de la prevención en el tema de la salud, ya que en muchas ocasiones los varones sólo van al médico cuando alguna enfermedad ya está avanzada.

“Este tipo de acciones las hacemos constantemente en nuestras unidades médicas, pero como esta campaña es para concientizar a los hombres de la importancia de la prevención estamos saliendo a las dependencias, visitamos en este mes poco más de 20 delegaciones y enfocados principalmente a hombres que están en edad productiva, para los hijos el papá es un súper héroe y pues el héroe tiene que estar sano para poder estar al cuidado de su familia”, dijo el funcionario.

Durante la campaña las brigadas médicas llevaron chequeos de antígeno prostático, presión arterial, glucosa, medición de peso y talla con el departamento de nutrición, así como un activador físico, vacunas contra la influenza e información sobre salud reproductiva.

En el evento también estuvieron presentes el Subdelegado Médico del ISSSTE, Gilberto Montiel Amoroso, y los Delegados Federales de PROFEPA, Víctor Jaime Cabrera; de la Procuraduría Agraria, Héctor Rodríguez Rocha; de FONACOT, Frank Salazar; de la Secretaría del Trabajo, José Luis Cantú; de Liconsa; Jorge Manjarrez, y el Administrador del Palacio Federal, Francisco Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *