“María Félix. La diva y su vestuario de cine”

Contraportada // Alicia Flores
3 Museos anunció la exposición: “María Félix. La diva y su vestuario de cine”, que reúne por primera vez la colección más completa de vestuario de La Doña, quien empleo en sus 47 películas, prendas realizadas por los más importantes diseñadores de moda de Europa y México.
La muestra se inaugura hoy en el Museo del Noreste (MUNE) con una conferencia inaugural “Resguardar una estrella. La Conservación de un Legado” a cargo de Gonzalo Rodríguez, Presidente de la Fundación María Félix.
La cita es hoy a las 20:00 horas con una ceremonia inaugural y acceso a la sala.
Entre los invitados especiales se encuentran los hijos de Sylvia Pardo, quien realizara seis pinturas al óleo de La Doña, las cuales se exhiben por primera vez en 35 años.
La pintora mexicana Sylvia Pardo (1941-2008) retrató a la actriz entre 1970 y 1972 en una serie de piezas que conforman un biombo titulado Las tres Marías y que no se habían vuelto a exhibir desde hace casi 50 años.
Para reunir toda esta serie de artículos pertenecientes a María Félix, todo empezó en la Galería Christie’s de Nueva York, en 2007, y ante la posibilidad de que eso se fuera a dispersar por todo el mundo, buscó la oportunidad de recuperarlas paulatinamente, para lo cual se adquirieron varios lotes.
La obra estará en exposición hasta el 29 de julio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *