Busca Brenda Velázquez eliminar Violencia política contra mujeres

Contraportada // Redacción
La Diputada Federal del PAN por Nuevo León, Brenda Velázquez Valdez, presentó una iniciativa en el Congreso de la Unión para incorporar el término ‘violencia política de género’.
Este nuevo concepto estaría añadiéndose a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, que actualmente solo contempla la violencia física, psicológica, patrimonial, económica y sexual.
La Legisladora Federal manifestó que el nuevo concepto que busca se incorpore a la Ley es para que se le permita trabajar a la mujer de manera libre y sin anular sus derechos político electorales.
 “La violencia política de género comprende todas aquellas acciones u omisiones que se dirigen a una mujer por el hecho de ser mujer, con el objeto de menoscabar o anular sus derechos político electorales, incluyendo el ejercicio o el acceso a un cargo público o a competir en una elección.
 “Tan solo en lo que va de 2018 se han denunciado 52 casos de violencia política de género ante la Fepade”, afirmó.
Velázquez Valdez añadió que el principio fundamental es que las mujeres disfruten de los mismos derechos y tienen las mismas obligaciones que los hombres y calificó que este tipo de violencia ya no debe existir en México.
 “La violencia política contra la mujer es inadmisible en una democracia moderna”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *