Inauguran remodelación de Pista de Atletismo en Ciudad Deportiva

Contraportada // Redacción

Cumpliendo las especificaciones requeridas por la Federación Internacional de Atletismo para brindar a los deportistas espacios óptimos para su desarrollo, este jueves el municipio de Monterrey inauguró la nueva pista en las instalaciones de Ciudad Deportiva.

Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos encabezó la ceremonia de apertura de este nuevo espacio que tuvo un costo de poco más de 13.2 millones de pesos y que beneficiará a unas 43 mil personas.

En su mensaje, el munícipe regiomontano incentivó a los jóvenes a usar y cuidar la nueva pista.

“Tenemos una pista, la única en Monterrey, aquí podría llevarse a cabo cualquier carrera nacional, internacional de cualquier nivel en las ramas de atletismo por las condiciones técnicas con las que se hizo”

“Esto no puede ser un adorno, esto tiene que ser realmente utilitario, que se utilice y que sirva para desarrollar talentos regiomontanos que seguramente podrán ir a otras partes a representar a la ciudad, a otros estados a otros países”, afirmó el Alcalde.

Por su parte, Leonardo Ramos, encargado de la Secretaría de Obras Públicas dio a conocer las cuestiones técnicas del lugar, el cual se encuentra sobre una superficie de 19 mil 902 metros cuadrados de terreno y cuenta con una construcción de 497.69 metros cuadrados.

Mencionó que se busca abonar este tipo de espacios para detonar la actividad deportiva en la ciudad.

Dentro de los trabajos que se realizaron en este espacio destacan la colación de una nueva base de relleno y carpeta asfáltica con elaboración de canales de agua, registros pluviales e instalación de guarniciones de concreto, así como la sustitución de arcilla por material de tartán en la superficie y la colocación de tubería de riego de PVC para el desagüe del pluvial.

El tartán es el material más moderno usado para las superficies deportivas diseñadas para atletismo, trotar, y correr, ya que se logra una correcta compactación y flexibilidad que permite absorber el impacto y el peso del corredor, además es un material ligero, que requiere poco mantenimiento y ecológico.

En la inauguración, el Alcalde de Monterrey también dio el arranque de la carrera de 400 metros dentro de las actividades la Copa de Atletismo que se realizará en este espacio y presenció una muestra de salto en el área diseñada para este fin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *