Piden que se reduzca el tiempo de entrega de Títulos Profesionales.

Contraportada // Redacción

Para reducir los tiempos en la realización de trámites para la obtención del título y cédula profesionales por parte de los egresados universitarios, el Diputado Marco Antonio Martínez Díaz, a nombre del Grupo Legislativo Independiente, hizo un exhorto a la Secretaría de Educación en el Estado para que encuentre los mecanismos necesarios a fin de alcanzar dicho propósito.

El exhorto, dirigido al Secretario del ramo, Arturo Estrada Camargo, fue aprobado por unanimidad del Pleno, en la sesión ordinaria de este miércoles, al recordar que en abril de 2016 y en febrero de 2017, el propio legislador presentó iniciativas encaminadas a agilizar este trámite.

“Hacemos un atento exhorto al Secretario de Educación Dr. Arturo Estrada Camargo a realizar las gestiones necesarias para agilizar el trámite del título y llevar a cabo en convenio con la SEP para expedir la cédula profesional en el estado y que se considere también la posibilidad de reducir el costo de expedición de ambos documentos”, señaló el Diputado Independiente.

El Legislador apuntó que las iniciativas promovidas tienen por objeto establecer los requisitos que deben cumplir las escuelas de nivel superior, públicas y privadas para llevar a cabo el trámite de titulación, así como la cédula profesional, que el alumno conozca de los costos de dichos trámites y de otros servicios que realiza la institución, dando  agilidad a  estos trámites.

“El objetivo de la iniciativa es garantizar sus derechos a los estudiantes y egresados universitarios adecuando la ley de profesiones del estado de Nuevo León a las necesidades actuales, contribuyendo a que no se presenten abusos por parte de las instituciones educativas hacia los estudiantes universitarios y agilizar los tiempos de trámite del título y de la cédula profesional”, aseguró Martínez Díaz.

El Diputado sin partido también mencionó que falta gestionar ante la SEP un módulo para el trámite de cédulas en el estado para acortar los tiempos de entrega de los documentos. Asimismo, apoyó la reducción de los costos en la expedición del título y cédula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *