Morena y PES removerán a PRD PAN como fuerzas políticas: Flores

Contraportada // Pedro García

El dirigente del PES, Hugo Eric Flores afirmó en Monterrey que los próximos comicios serán históricos porque con Morena habrá un nuevo gobierno que impulsará el cambio del régimen, y habrá una remoción de fuerzas partidistas, donde Morena sustituirá al PRD y Encuentro Social ocupará el lugar del PAN.

Entrevistado, expresó que el PES respeta todas las encuestas preelectorales y anticipó que de los dígitos correspondientes a electores indecisos, “la mitad será para la coalición Juntos Haremos Historia”.

En otro tema, rechazó la existencia de una “inhabilitación” del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco presuntamente decretada por el gobierno de Morelos. Agregó que no hay ninguna inhabilitación para “El Cuau”: “no hemos sido notificado nada sobre eso; fue puro ´choro”.

Hugo Eric Flores presentó aquí a la ex panista Judith Díaz Delgado como aspirante a candidata al senado por el PES la que, explicó, tiene muchas coincidencias con Encuentro Social, y que ella abandonó Acción Nacional porque este partido tiene una dirección que “aplasta a sus miembros”.

Dijo que Díaz Delgado se ha distinguido por ser una defensora de la mujer y de sus derechos. Hugo Eric Flores resaltó que la adhesión de la ex panista al PES no surge de un oportunismo político, sino de años de amistad entre ambos y de coincidencias políticas.

Se une a un proyecto que triunfará en las próximas elecciones, al futuro y la necesidad de cambio que reclama la sociedad, abundó el presidente del PES al afirmar que Morena y López Obrador representan la alta posibilidad de cambiar al régimen que ha imperado en México y que es rechazado por la sociedad.

Expresó que la coalición Juntos Haremos Historia significa una confluencia de ideologías en tres aspectos: el abanderamiento de las causas sociales, una mayor distribución de la riqueza y privilegiar el cambio de régimen político.

Hemos puesto nuestras diferencias a un lado y todas las coincidencias en el objetivo fundamental de ganar la elección presidencial, informó Hugo Eric Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *